Me acabo de inventar el agua azucarada y con eso emprendere

inventar el agua azucarada

inventar el agua azucarada

Me acabo de inventar el agua azucarada y con eso emprendere

A veces le das vueltas y vueltas a las opciones de tus ideas de negocios, que terminas eligiendo una que cuando la empiezas a trabajar te das cuenta que lo que estás tratando de convertir en negocio es nada más y nada menos que el agua azucarada.

Cuando estás evaluando la idea de tu negocio, debes ir descartando según la necesidad que puedas o que asumas que puedes solucionar.

Te recomiendo leer «Cómo encontrar ideas de negocios»

Esto no es algo nuevo, cuando inicias en el mundo del emprendimiento lo que necesitas es participar en muchas actividades, en otras palabras hacer mucho networking y algo importante escuchar consejos; esto incluso cuando aún solo estas con la idea de negocio.

Debes compartir con todas las personas que puedas tu idea de negocio, claro muchos solo te escucharan, otros te seguirán la corriente y otros te cuestionaran y te harán dudar de lo que estás haciendo, pero siempre encontraras a alguien que le interesará y te aconsejara que hacer.

Te recomiendo leer «Porque un emprendedor debe hacer networking»

Lo importante en este punto, es que tu tengas muy claro que el nicho de mercado y el público objetivo al que vas a llegar es el que necesita esa agua azucarada que estás inventando, a través de tu propuesta de valor.

Recuerda que tu emprendimiento se convierte en un modelo que tiene la capacidad de cambiar de forma positiva tu vida propia y de las personas a las que llegarás.

Te recomiendo leer «Cómo generar una propuesta de valor»

Cuando acabas de inventar el agua azucarada

y la vas a utilizar como modelo de negocio, te encontrarás con 13 verdades que debes tomar en cuenta:

  1. No confíes en todo el mundo
  2. Ahorra dinero
  3. Olvídate de obtener beneficios los primeros meses
  4. Cometerás fallos
  5. Aprende a vivir sin saber que va ha pasar
  6. Aprende a ser un buen lider
  7. Delega tareas
  8. Prueba, prueba y prueba
  9. No te conformes
  10. Sigue aprendiendo
  11. Necesitas establecer metas
  12. Cuida a tus clientes
  13. Sé humilde

Lo más importante es que no asumas que por tener 20 años de experiencia en un área, el tener una licenciatura, un master o posgrados, te vas a garantizar que tendrás  éxito al ponerlo en marcha.

Recuerda que el éxito de tu emprendimiento puede depender de 3 cosas:

  1. Suerte
  2. Inversión de dinero
  3. Dedicar tiempo

Aunque hay otros factores, que van más de la mano de las carácteristicas que como emprendedor debes tener como lo son la constancia y la dedicación que le des a tu emprendimiento.

Te invito a leer «5 preguntas que debes hacerte antes de emprender»

Bueno, quizás te estés preguntando qué tiene que ver todo esto con la frase «Me acabo de inventar el agua azucarada y con eso emprenderé» pues te dire que mucho, ya que cuando nos lanzamos a emprender creemos que nuestro negocio es eso, el agua azucarada que no existía.

Debo dejarte en claro que no digo esto en todo de burla, sino todo lo contrario.  Cuando nos lanzamos a emprender, muchas veces es con una idea de negocio que ya existe, pero la diferencia estará en la propuesta de valor para nuestros clientes, en el público objetivo y nicho de mercado elegido.

Esas 3 cosas son las claves para que tu emprendimiento sea lanzado.

No abarques más de lo que no puedes, cuando lances tu negocio debes ser muy paciente, empieza a generar el valor que le darás a tus clientes, comparte información valiosa y demuestra que eres experto en ese nicho de mercado y que no importa la distancia a recorrer o el dinero a pagar ya que tu producto o servicio vale la pena adquirirlo.

Te voy a recomendar que hagas el siguiente ejercicio de las 3 P

  1. Pregunta
  2. Prueba
  3. Pide ayuda

Recuerda, «No hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan»

Pregunta a otros expertos en el tema o emprendedores del nicho de mercado que haz elegido, para que con la experiencia de otros puedas apoyarte y ver con claridad las decisiones que vas a tomar.  Este ejercicio lo puedes hacer en los networking.

Prueba, prueba y prueba con tus productos y servicios, si la opción A no funciona, la opción B puede entrar, recuerda que si no pruebas no sabrás cual es el que si funciona o en que necesitas reforzar.

Pide ayuda, no hay nada de malo en pedir ayuda.  Recuerda que no eres el hombre orquesta para hacerlo todo solo.  Muchas veces las otras personas pueden ver de una forma diferente tu idea de negocio, eso te ayudará a que la fortalezcas en el área donde no eres experto.

Algo adicional

Busca instituciones que te apoyen en la gestión de tu emprendimiento, hay muchas instituciones que ayudan a los emprendedores con diferentes capacitaciones que ayudan a desarrollar sus fortalezas.

Si te llega la oportunidad de pertenecer a una o más instituciones como miembro, aprovecha y hazte miembro, toma en cuenta que cada institución se dedica a determinado nicho de mercado, que puede ser de beneficio para ti y para tu emprendimiento.

Pero ojo! recuerda que el pertenecer a una institución no te hace ser exclusivo de esta, si alguna te limita o condiciona a no participar o pertenecer a otras debes valorar si realmente vale la pena estar allí, a veces las instituciones han sido creadas con un excelente objetivo pero los directivos se quedan cortos en su visión.

Si bien es cierto que el hombre por su naturaleza busca pertenecer a algo o a alguien, eso no significa que no puedes participar en varias comunidades , pues lo que encuentras en una, lo puedes encontrar en otra.

Recuerda que esas instituciones también inventaron el agua azucarada y con eso empezaron a emprender.

Hasta pronto.

vanessacaballeros.com
Ejercicio de las 3 Ps

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio